El caso de Debanhi y María Fernanda han conmocionado al país, no solo porque recuerda la violencia contra las mujeres que vivimos hoy en día; sino porque ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad.
Cientos de famosos y artistas han hecho uso de las redes sociales para expresarse sobre estos lamentables sucesos, entre ellos el Grupo Intocable, quien en su más reciente concierto ofreció un homenaje a la memoria de mujeres desaparecidas, este fin de semana en Monterrey.
Antes de iniciar el concierto, Ricardo Muñoz, vocalista de la banda, pidió a su público tener conciencia sobre lo que pasa en México, mientras que el grito de «Ni una más» podía escucharse entre los asistentes.
“Yo sé que estamos de luto aquí en Nuevo León, no estoy al tanto de lo que ha pasado, pero es una lástima ¿no? Imagínate, por simplemente ser una mujer cuidarte todavía de más, ojalá se arregle todo ese problema, pronto, la verdad”, expresó el vocalista grupero.
Durante su presentación, los músicos mostraron la fotografía de Debanhi y María Fernanda, otra chica víctima de violencia, además de que interpretaron el tema «Día 730» que habla sobre una adolescente de 17 años que desaparece, dejando a su madre en la eterna espera de su llegada.
Además, mostraron imágenes de las diferentes marchas feministas que se han llevado a cabo a lo largo del país, así como testimonios de varias madres y familiares que han perdido a sus hijas.
Ante esta emotiva presentación, la reacción en redes sociales no se hizo esperar y varios fans e internautas aplaudieron a la agrupación por unirse al moviendo y alzar la voz para exigir justicia ante la ola de feminicidios que azota el país.