La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio de cuatro menores de edad, todos hermanos, en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Esto, luego que el día de ayer se confirmara el deceso de tres niñas de ocho, cinco y dos años, así como un niño de diez meses tras ser hallados abrazados y sin vida al interior de su hogar en la comunidad indígena zapoteca de Chicapa de Castro.
Reportes preliminares apunta que los pequeños habrían sido envenenados, lo cual ocasionó su muerte casi inmediata. En tanto, la madre, Arely J., fue trasladada a un centro médico para recibir atención por una lesión en el cuello presuntamente realizada por ella misma con arma blanca.
De acuerdo con los reportes, la mujer se habría adjudicado la responsabilidad de los cuatro fallecimientos ante las autoridades, sin brindar más detalles de las causas. Actualmente, la mujer continúa internada en el nosocomio resguardada por personal de la Fiscalía.
Ante la noticia, autoridades municipales declararon tres días de luto por el multihomicidio de las cuatro víctimas, identificadas preliminarmente como Arely, de ocho años; Itzayana, de cinco; Alim, de dos, y Delfino de 10 meses.