El día de ayer, Noel Díaz Rodríguez, titular de la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango, mediante conferencia de prensa, informó acerca de la investigación en contra de Elvira “N”, esposa del ex gobernador de aquella entidad, José Rosas Aispuro, por el delito de enriquecimiento ilícito.
En dicha conferencia anunció que desde hace 15 días se abrió una carpeta de investigación en contra de la ex Presidenta del DIF, quien si bien ostentaba este cargo, no figuraba como servidora pública.
“Hay una carpeta que se inició, que fue también público, es que nos pusieron una denuncia al respecto, y obviamente que se inició, por supuesto, la indagatoria correspondiente hace 15 días aproximadamente”, así lo dio a conocer el funcionario.
Respecto al rumbo que tomarán las investigaciones manifestó que la fiscalía realizará la solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a efecto de que pueda proporcionar la información necesaria para poder detectar las presuntas irregularidades entre los bienes comparados con los ingresos de la ex Presidenta honoraria del DIF.
De la misma manera informó que la Fiscalía a su cargo, en coordinación con la Comisión Nacional bancaria, congelaron 3 cuentas bancarias pertenecientes a Jesús Arturo Díaz Medina y José Alberto Bustamante Curiel, ex secretario de finanzas y y subsecretario de egresos respectivamente, quienes formaban también parte de aquella administración, mismos que son investigados por robo agravado y lo que resulte.