La cantante Yrma Lydya fue asesinada la noche de ayer por su esposo Jesús Hernández Alcocer de 79 años, después de presuntamente haber discutido cuando se encontraban en el restaurante Suntory en la Colonia del Valle de la Ciudad de México.
De acuerdo con testigos, la cantante de 21 años y su esposo Jesús “N” se encontraban en un salón privado al interior del restaurante Suntory, y tras una discusión, el también abogado le disparó con arma de fuego en tres ocasiones.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes impidieron que el abogado y su escolta huyeran del lugar. Los paramédicos que llegaron al restaurante refirieron que la joven ya no contaba con signos vitales.
Fiscalía de la CDMX abre carpeta de investigación por feminicidio
Tras los hechos ocurridos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó a tráves de su cuenta de Twitter, que ya inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, por el asesinato de Yrma Lydya.
“Tras hechos ocurridos en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle de alcaldía Benito Juárez, la Fiscalía inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. Personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación y peritos ya trabajan en el lugar de los hechos”.Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, (FGJCDMX).
Este sábado 25 de junio, sería una noche importante para Yrma Lydya, ya que tenía programada una presentación en California, Estados Unidos, como parte del tour “Grandiosas”, en el que cantaba junto a las artistas María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.