Se calcula que para el mes de mayo del 2020, salga a la venta en todo el mundo la primer inyección anticonceptiva para hombres, con una duración de aproximadamente 13 años e igual de efectiva que la vasectomía.
Este método anticonceptivo masculino de larga duración comenzó a trabajarse desde noviembre de 2017, se ha probado en 303 candidatos, no hubo efectos secundarios y tuvo una efectividad del 97.3 %.
El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) asegura que su efectividad está probada, y es una alternativa a otros métodos masculinos como la vasectomía, o en el caso de la mujer el DIU.
De acuerdo con sus creadores, el producto está listo, y únicamente hace falta realizar los trámites que permitan su venta en todo el mundo, lo cual podría tardar entre 6 y 7 meses.
¿Cómo se aplica?
Se debe inyectar directamente en la ingle, para el producto llegue a los conductos deferentes y de ahí a los eyaculadores; sin embargo su aplicación debe estar supervisada por un médico, además de que requiere una dosis de anestesia.