En medio del creciente descontento por la acumulación de basura en las calles, atribuida en parte a la caída o retiro intencional de propaganda política, Jessica Ortega, candidata de la coalición Movimiento Progresa, ha alzado su voz en contra de esta práctica.
Ortega criticó la presencia excesiva de propaganda política en las ciudades y llamó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) a tomar medidas al respecto.
"El IMPEPAC tiene que hacer su parte, no podemos tener una ciudad tan sucia", afirmó.
Además, la candidata instó a los partidos políticos a asumir su responsabilidad y a adoptar prácticas más responsables en sus campañas.
"No podemos regresar a las campañas de los 50s", enfatizó Ortega.
En contraste con la tradicional vía de publicidad impresa, Ortega destacó que los partidos que representa han optado por impulsar sus campañas de manera digital, limitando el uso de papel u otros materiales que puedan contribuir a la generación de basura.
El llamado de Jessica Ortega refleja una creciente preocupación por el impacto ambiental de la propaganda política en las ciudades, y resalta la importancia de adoptar prácticas más sostenibles en el ámbito electoral.