Este miércoles 6 de marzo, Jessica Ortega acudió al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para registrarse como candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición del partido Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa.
Durante su discurso, la abanderada naranja aseveró que este año Morelos tendrá una gobernadora, y confió en que sea una mujer con empatía con las causas que hoy en día demanda la ciudadanía.
“Que hoy podamos construir un mejor Morelos, un Morelos donde recuperemos la libertad de las personas, de las mujeres, niñas y niños”, mencionó.
Por otra, parte reveló que fue víctima de una persecución “de algunas personas que nos dijeron que saliéramos del municipio”, y compartió que solicitó seguridad, sin abundar en más detalles.
De la misma forma informó que dos candidatos de MC recibieron amenazas; en un caso, para desistir de las aspiraciones a una diputación federal, y en otro, para que se apoyara a otra candidata ajena a la coalición.
“Eso es presión; eso es un delito y es algo muy lamentable, y pues sí, desafortunadamente, hoy Morelos vive una situación lamentable, sobre todo en el tema municipal”, dijo sobre el tema, aunque aseguró que confía en que estas elecciones se pueda realizar en paz.