Este miércoles 17 de julio, la Casa Blanca informó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo a COVID-19. A través de un comunicado, el gobierno del vecino país del norte aseguró que el mandatario cuenta con su esquema completo de vacunación, por lo que los síntomas que experimenta son leves; sin embargo, está bajo observación.
"El presidente Biden está vacunado, ha recibido el refuerzo, y está experimentando síntomas leves tras una prueba positiva de COVID-19."
El comunicado detalla que será aislado en Delaware, desde donde continuará despachando manteniendo las medidas de salubridad recomendadas.
El parte médico indica que "el presidente presentó esta tarde síntomas respiratorios superiores, incluyendo rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general."
Lo anterior, luego de que, tras cumplir con el primer evento marcado en su agenda esta mañana, se comenzara a sentir mal, por lo que le fueron aplicados los reactivos biológicos dando positivo al virus del COVID-19.
"Se sintió bien para su primer evento del día, pero dado que no se sentía mejor, se realizó una prueba rápida de COVID-19, y los resultados fueron positivos para el virus COVID-19."
Además, se informó que Joe Biden recibió una primera dosis de Paxlovid para después ser trasladado a su casa en Rehoboth para su descanso y recuperación.