El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que en los últimos años se ha logrado incrementar el número de policías que existían en este municipio de 58 a 90, pero se necesitan por lo menos 30 más para mejorar la prevención y vigilancia en el territorio.
Sin embargo, el presidente municipal mencionó que cada vez menos ciudadanos deciden ser policías y en algunas ocasiones, quienes se inscriben no terminan el proceso o simplemente no aprueban los exámenes de control y confianza.
Destacó que para ser elementos de seguridad municipal de Jojutla, solo basta con contar con la secundaria terminada, pues la Academia de Policía del Estado se encarga de su formación tanto policial como académica.
En este contexto, mencionó que en breve concluirá el proceso de mejora del sistema de videovigilancia del municipio conocido como C2, para contribuir al tema de seguridad en Jojutla.
Cada fin de semana, se reciben hasta 40 mil visitantes en Tequesquitengo y se requiere vigilar esa zona turística, pero sin descuidar el resto del municipio.
También te puede interesar: