El 19 de septiembre de 2017, Jojutla fue epicentro de uno de los terremotos más impactantes de México, en donde casi el 80% de las casas y edificios se vieron afectados, dejando sin vida a cientos de personas.
Jojutla se encuentra a 130 kilómetros de la Ciudad de México, hoy, a casi seis años de aquel sismo que dejó marcado el corazón del municipio se encuentra listo para participar en el Primer Simulacro Nacional 2023.
Juan Ángel Flores Bustamante, presidente municipal de Jojutla, informó que continuará invirtiendo en materia de prevención, actualmente el municipio cuenta con 25 alertas sísmicas.
Para el presidente municipal es importante seguir extendiendo la protección a la ciudadanía, por ello, la mayoría de las alarmas sísmicas se encuentran en el centro de la ciudad.
Sin embargo, detalló que cada mes se adquiere una nueva alerta sísmica para posteriormente poder expandirse a las afueras, como ya se hizo en el poblado de Tehuixtla y Panchimalco, donde se cuenta ya con una.
Otro de los temas prioritarios para el edil de Jojutla en materia de prevención es el tema de seguridad, donde detalló que se han ido adquiriendo patrullas, drones y la búsqueda de mejoramiento de salarios.
"Cuando recibimos el ayuntamiento contábamos con 60 policías hoy ya son 90 (...) además se ha reforzado el tema de las videocámaras teniendo 100 en la ciudad" expresó en entrevista.
El funcionario mencionó que Jojutla requiere por lo menos de otros 30 elementos más de seguridad por lo que informó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para ingresar como elemento de Seguridad Pública, e hizo una invitación a la población para formar parte.
Recordemos que este 19 de abril a las 11:00 horas se llevará a cabo el Primer Simulacro Nacional 2023, siendo Morelos uno de los nueve estados participantes. Los habitantes de Jojutla se encuentran listos para participar y promover la cultura de la prevención ante algún desastre natural.
También te puede interesar: