El Ayuntamiento de Cuernavaca tiene una meta de colocar tres mil cámaras de videovigilancia durante esta y la siguiente administración municipal. Actualmente, se están instalando 500 más, y solo restarían mil 900.
El alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, informó que estos dispositivos están siendo colocados en puntos estratégicos, como son algunas avenidas principales de la ciudad, esto, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas en la capital de Morelos.
"El municipio reconoció 243 colonias con 12 pueblos prioritarios, así que, por lo menos, podrá haber dos cámaras por cada uno de ellos, de esta nueva generación que se está instalando. No son suficientes, por eso señalo que nuestra meta es llegar a 3 mil cámaras, pero vamos avanzando", comentó.
Dijo que estos 500 dispositivos concluirán de instalarse a finales de este 2024, para que la ciudad tenga una vigilancia permanente y puedan ayudar a la Policía a la vigilancia y prevención del delito.
"Tenemos 5 drones, hay otro que tiene mayor capacidad, y para ello se está capacitando al personal porque, como saben, nuestros pilotos están certificados. Han acumulado horas de vuelo, y con ese nuevo drone tendrán mayores habilidades y una mejor respuesta para la población", comentó.
Para la instalación de estas 500 cámaras domiciliarias se invirtió 2 millones de pesos con recursos propios y recursos federales; se espera que se adquieran otras más para que sean puestas en la vía pública, como parte de la estrategia de seguridad de la ciudad.