Durante su participación en la ceremonia de izamiento de bandera, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reafirmó su compromiso con la seguridad, el orden y el respeto a las instituciones que velan por la integridad del país.
Acompañado de la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor José Luis Bucio Quiroz, comandante de la 24/a. Zona Militar, el alcalde destacó la importancia histórica del Ejército Mexicano en la defensa de la soberanía nacional y en la preservación del orden y la paz en el país, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración para seguir trabajando de la mano con las instituciones de seguridad, a fin de promover la paz y el bienestar de las y los morelenses.

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y a la colaboración entre las fuerzas armadas y la sociedad civil para continuar fortaleciendo los valores de libertad, respeto y justicia.
En la ceremonia participaron el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio Ramos Jiménez, comisionado regional de la Guardia Nacional; el fiscal general del estado, Edgar Maldonado Ceballos; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, autoridades estatales y elementos del Ejército Mexicano, quienes realizaron una formación solemne en honor a esta significativa fecha.

Cabe mencionar que en este evento se llevó a cabo en conmemoración del CXII Aniversario del Ejército Mexicano, que se celebró en Plazas de Armas de la capital morelense.