A casi un años del colapso del puente colgante, Paseo Ribereño de Cuernavaca, las investigaciones sobre los responsables siguen avanzando a paso lento, dejando en evidencia la omisión y la posible protección a aquellos que causaron el accidente.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, ha expresado su preocupación por la falta de avances en el caso.
A pesar de haber presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, la audiencia de formulación de imputación fue cancelada por el ministerio público.
"Se presento la denuncia en la Fiscalia, la audiencia de formulacion de imputacion se cancelo por el ministerio público y aun no hay una segunda audiencia", expresó Urióstegui.
Mientras tanto, el puente colgante en cuestión sigue bajo la custodia de las autoridades, y se espera que sea reabierto en un futuro cercano, una vez que se completen las labores de reparación.
Sin embargo, la falta de avances en las 30 denuncias presentadas durante la administración anterior es preocupante. Uriostegui Salgado ha denunciado que existe omisión, negligencia e incluso una posible protección hacia los responsables, quienes no están siendo llevados ante la justicia.
Es evidente que se requiere una mayor diligencia y compromiso por parte de las autoridades para garantizar que los culpables sean juzgados y se haga justicia para las personas afectadas por el colapso del puente colgante en el Paseo Ribereño de Cuernavaca.
También te puede interesar: