José Luis Urióstegui toma protesta como alcalde por segunda ocasión consecutiva
José Luis Urióstegui Salgado tomó protesta este lunes 30 de diciembre para un nuevo periodo como presidente municipal de Cuernavaca.
Aseguró que el nuevo Cabildo iniciará una administración sustentada en el impulso de tres años de esfuerzo, austeridad y manejo honesto de los recursos públicos.
Posteriormente tomó protesta de ley al Cabildo que lo acompañará hasta el 2027.
Dicho cabildo está conformado por la síndica municipal, Paula Trade Hidalgo; las regidoras Elia Ortiz García, Arnett Juliana Jiménez Gaspar, Paz Hernández Pardo, Erika Lastra Jaimes y Miriam Aidee Barajas Basilio.
Además de los regidores Alan Salvador Moreno, Gabriel Rivas Ríos, Óscar Armando Cano Mondragón, Salvador Aguilar Rea, Alfredo González Sánchez y Juan Manuel Serrano Gastelum.
El alcalde capitalino dejó en claro que hoy Cuernavaca no parte de cero ni en las mismas condiciones que recibieron el Ayuntamiento hace tres años, pues el trabajo comprometido llevado a cabo por el Cabildo y el Gabinete salientes permite que las circunstancias sean mejores para seguir dando resultados.
“Nuestro reto es superar los logros de la administración que mañana concluye e inscribir nuestros nombres en los anales de la historia como el mejor Ayuntamiento que haya servido a Cuernavaca”.
Finalmente, José Luis Urióstegui hizo una remembranza de los resultados obtenidos en la administración 2022- 2024, destacando la reducción de la deuda pública heredada que pasó de mil 046 millones de pesos a 224 millones de pesos, siendo el objetivo en este nuevo periodo entregar la administración el 31 de diciembre del 2027 con cero pesos de deuda, tanto en el sector central como en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).