Un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), perteneciente a un centro de investigación, se amparó luego de haber sido señalado de violentar a una de sus compañeras dentro de la institución educativa así que el caso está siendo investigado en materia administrativa luego de que la víctima prefirió no recurrir al Ministerio Público.
César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM), detalló que el caso es uno de los nueve que han sido denunciados en este año de acoso ejercido por estudiantes al interior de la UAEM.
El líder estudiantil explicó que debido a que no hubo una denuncia penal “esto generó que el estudiante acusado tuviera esa oportunidad para ampararse ante un juez y como no había un criterio penal de por medio, para el juez fue una separación injustificada de la institución y ordenó la restitución de este alumno”.
Así que para César es indispensable que los estudiantes sean prudentes a la hora de tratar estos casos, por lo que se deben de seguir las recomendaciones para que se presenten las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.
De paso comentó que durante los últimos meses se han reportado algunos casos sobre la difusión de fotografías de algunas jóvenes, principalmente en el nivel medio superior.
Suspenden a maestros de Preparatoria 1 por acoso sexual en Cuernavaca