Un juez de distrito con sede en la Ciudad de México, otorgó una suspensión definitiva que impide por tiempo indefinido la realización de corridas de toros en la Plaza México.
Este viernes el juez federal Jonathan Bass, concedió la suspensión definitiva tras un amparo promovido por la asociación civil “Justicia Justa“; dicho amparo considera que el trato “degradante a los toros” viola el derecho a un medio ambiente sano.
Sin embargo, tanto la plaza de toros como el gobierno capitalino tienen un plazo de 10 días para impugnar esta suspensión definitiva, pero es muy probable que la medida se extienda como mínimo hasta octubre.
La decisión del juez podría desembocar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con lo que podrían aplazar a más de un año los eventos taurinos que estaban programados para los siguientes meses.
Por su parte, la Plaza de Toros México anunció mediante una publicación en sus redes sociales que seguirá adelante generando empleos y forjando su entidad “apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejado de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”.