Justifica AMLO la compra de leche a productores de EU
El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Estados Unidos para adquirir 20 mil toneladas de leche en polvo, no afectará a productores mexicanos.
En su conferencia mañanera el mandatario explicó que en el encuentro con su homólogo estadounidense Joe Biden, se comprometió para que México compre leche en polvo a productores de ese país, misma que será vendida en tiendas Liconsa.
López Obrador mencionó que el compromiso se hizo debido a que México no es autosuficiente en este producto, y aseguró que continuarán apoyando a los productores nacionales.
“Se les va a seguir comprando la leche a un precio justo a todos los productores al precio de garantía, tenemos para comprar toda la leche, pero nos hace falta, no somos autosuficientes, y no queremos que nos falte nada”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Cabe destacar que el martes 12 de julio, La Casa Blanca emitió un comunicado en el que detallan que el Gobierno de México se comprometió a adquirir la leche en polvo, esto durante la visita a Washington del presidente AMLO.
“Como parte de los esfuerzos conjuntos para mejorar la seguridad alimentaria, México planea comprar hasta 20 mil toneladas de leche en polvo de los Estados Unidos para ayudar a las familias mexicanas en comunidades rurales y urbanas”.Comunicado de La Casa Blanca.
En la misma declaración se informó que el presidente López Obrador también acordó la compra de un millón de toneladas de fertilizante a productores de ese país.
“México comprará hasta un millón de toneladas de fertilizante (sulfato de amonio) de Estados Unidos para distribuir a los agricultores de subsistencia y seguirá comprando alimentos para animales para ayudar a los pequeños productores”.Comunicado de La Casa Blanca.