Un joven trans de 31 años de edad, se ha vuelto viral a través de las redes sociales desde que anunció que está embarazado.
Se trata de Ian Alejandro Rubey, quien reconoce haber crecido como una chica, sin embargo, dice haber tenido siempre una expresión masculina, ya que le gustaban las mujeres, tal cual se lo comentó a su mamá.
“Sentí que estaba lastimando a alguien muy importante para mí. Así que a partir de ese momento dejé de lado todo lo que me pasaba e intenté feminizarme lo más que pude”, expresó.
Fue en el año 2016, cuando tenía 27 años cuando dice haber comprendido que el tema central de lo que le preocupaba no era su orientación sexual, sino su identidad de género. En aquel entonces, fue cuando entendió que no era una mujer lesbiana, pero sí tenía una masculinidad trans.
Actualmente, Ian Alejandro está embarazado, espera la llegada de sus mellizos, por lo que ha compartido su proceso a través de sus redes sociales; desde sus cambios físicos hasta imágenes de sus ultrasonidos.
“Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, La Paternidad. Pude darle sentido a esa palabra cuando la hice mía. Nunca me fue fácil porque no la tuve presente. Antes incluso de empezar este proceso con mis niñes, tuve que hacerme cargo de mi propia paternidad. Ser el padre de la niña que fui en los noventa”,
Ruber asegura que se siente emocionado por la nueva etapa que está por emprender luego del parto y saber que no lo hará solo, ya que tendrá a dos pequeños que lo acompañarán.