La CFE exige el pago de la deuda histórica de SAPAC, pero no hay recursos

La presidenta municipal suplente de Cuernavaca, Verónica Atenco, ha revelado la crítica situación financiera que enfrenta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), con una deuda cercana a los 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Esta deuda, acumulada a lo largo de varias administraciones, paralizó las operaciones de SAPAC un par de días.

Atenco explicó que la imposibilidad de pagar esta deuda ha dejado a SAPAC sin margen financiero, incluso para cumplir con las obligaciones mensuales solicitadas por la CFE. Además, señaló que la situación es tan grave que el ayuntamiento podría no estar en condiciones de adquirir un crédito para solventar la deuda.

0:00
/0:50

Fuente: 24 Morelos

La presidenta municipal suplente informó que, debido al corte repentino de energía eléctrica, todos los pozos de SAPAC continúan operando, excepto el de la Revolución, el cual sufrió daños.

"Ellos nos están pidiendo un monto mensual, pero obviamente el organismo no lo tiene, no cuenta con ello porque prácticamente lo que se consume en el SAPAC de recurso a penas alcanza para su propia operación", precisó.

Síguenos en Facebook y Twitter para más información.