Recientemente la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín por su conducta indebida al final del encuentro contra Ghana.
De acuerdo a lo informado la propia FIFA, este lunes se abrió el procedimiento por los incidentes acontecidos al final del encuentro entre el conjunto de Uruguay y Ghana, que significó la eliminación de los charrúas pese a ganar el encuentro 2-0.
Por lo que el expediente abierto a la AUF indaga en posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.
En cuanto a los futbolistas: José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín se les abre el expediente por posibles infracciones a los artículos 11 y 12.
Cabe señalar que, tras el final del encuentro, los jugadores uruguayos protestaron furiosos por la actuación del arbitro germano Daniel Siebert y del VAR, al que encararon de forma violenta. Incluso Giménez llegó a golpear a un oficial de FIFA y Cavani golpeó el monitor del VAR, que terminó por caer al suelo.
Según los reportes de la prensa uruguaya, los abogados de la AUF ya están trabajando en el tema y tienen 10 días para realizar los descargos pertinentes.