Con el cambio de temperatura llega el debate que se apodera de las redes sociales año con año: ¿frío o calor?
A través de las redes sociales de 24 Morelos y 24 Guerrero se ha generado esta controversia para saber si la gente prefiere el tiempo que se vive en los panorámicos altos de Morelos o las famosas costas de Acapulco.
¡Qué frío amanecer!
Los guayabos despertaron con 5 °C en las zonas más altas y montañosas; por lo que muchos optaron por no bañarse hoy en la mañana y al menos la mitad llegó tarde al trabajo por quedarse “5 minutos” más en la cama, aunque estos se convirtieron en 20 más.
Los bailadores del Chinelo que sí se bañaron y llegaron puntuales a su trabajo durmieron con ventanas cerradas y la famosa cobija del tigre, en la zona norte principalmente; se despegaron a duras penas las sábanas y le prendieron al bóiler.
¡Qué rico amanecer!
Justo al mismo tiempo, pero en las zonas de costa del estado de Guerrero, hacía un tiempo tan rico que todos se pararon de la cama sin ningún problema, algunos apagaron el ventilador y hasta se metieron a bañar con agua templada o fría.
Se dice que los que se quedaron dormidos optaron por levantarse, limpiarse el sudor o darse un famoso baño torero: solo orejas y rabo, porque sino llegaban tarde al trabajo.
Las primeras gotas de sudor vestidos con el uniforme Godín se comenzaron a hacer presentes, y eso que apenas eran las primeras horas de la mañana.
Regresando a Morelos, la gente tuvo que calentar sus coches antes de arrancar o agarrar calor con una caminata matutina para ir a la parada y tomar el transporte público.
A pesar de ello, muchos morelenses comentaron en las publicaciones de nuestra página que prefieren el frío al calor, pues durante la tarde se espera una sensación térmica de hasta 25 °C, un tiempo perfecto para estar afuera.
Aunque también varios guayabos se quieren ir a vivir al sur del país, y no precisamente por disfrutar de la playa, sino porque se enferman constantemente con cada cambio brusco de temperatura.
Por otro lado, los seguidores de 24 Guerrero aseguran que son felices con el calorcito de la zona costera porque para este tiempo de invierno el termómetro llega a los 31 °C por la tarde; mientras que en las madrugadas es raro que se baje de los 15 °C.