De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online, sólo el 6% de los encuestados con respecto a las proyecciones del Buen Fin 2023 planea comprar en tiendas físicas, mientras que el 27% contempla hacerlo en tiendas Online.
El 67% respondió que seguramente comprará en ambos canales.
Señalan que las compras en línea son más cómodas porque el cliente ahorra tiempo y dinero en traslados,además de que considera que hay mejores descuentos.
También arrojó este estudio que la mayor parte de los próximas compradores potenciales aseguran que hacen compras desde ediciones pasadas, hay un crecimiento de la
proporción de nuevos compradores durante El Buen Fin 2023. En comparación con el año anterior, esta edición subió 7%, y ahora el 11% comprará por primera vez en el Buen Fin 2023.
6 de cada 10 compradores de El Buen Fin 2023 inicia la búsqueda de sus potenciales compras por Internet hasta con 1 mes de anticipación.
La desconfianza en las promociones de la campaña va en decremento, aunque aumenta la demanda de otros métodos de pago que vayan más allá de la tarjeta de crédito o débito.
Síguenos en Facebook para más información.