Griselda Hurtado Calderón, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que durante la primera semana de este periodo vacacional de Semana Santa, los ingresos en el sector fueron variados.
Expresó que en algunos casos, ciertos agremiados reportaron una buena ocupación, pero otros informaron que no tuvieron buenas ganancias. Dijo que las causas de estas variantes son diferentes, pero una constante es la falta de limpieza en la Ciudad capital y mayor seguridad en el Estado.
“En Cuernavaca hacen falta muchas cosas para que se vea realmente una reactivación económica y que no solamente vivamos de los fines de semana largo o de las actividades festivas, sino que el turismo esté llegando regularmente cada fin de semana”, comentó.
Consideró que se debe dar mayor promoción en museos y zonas arqueológicas para que se pueda tener mejores resultados y a pesar de que algunos visitantes extranjeros llegan a los restaurantes de este gremio, Griselda dijo que son los menos y que existe mayor turismo nacional que internacional.