La NASA prepara lanzamiento de Artemis I hacia la Luna

La misión Artemis I hacia la Luna empieza a rodar. Todavía faltan meses para que se enciendan los motores, pero el ambicioso proyecto de la NASA ya ha empezado a moverse.

De manera que, el ensayo general para el lanzamiento de la primera misión del programa Artemisa tiene como objetivo preparar el regreso de astronautas estadounidenses a la Luna con miras a una futura colonización de ese satélite terrestre.

Para esta prueba, la NASA trasladará el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS), con la nave Orion en la punta, desde el centro de ensamblaje a la plataforma de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy, a más de 350 kilómetros al norte de Miami.

Así, el primer lanzamiento del SLS de la NASA se espera para este verano. La primera misión Artemis I hacia la Luna no será tripulada y se calcula que se podría realizar entre final de año y 2023. Servirá como ensayo para la misión Artemis II, prevista para 2024 y que entre sus hitos tendrá el de llevar a la primera mujer a la Luna.

Cabe recordar que, la última misión en la que astronautas de la NASA pisaron la Luna fue la Apolo 17, que se llevó a cabo entre el 7 y el 19 de diciembre de 1972.