La salud mental es prioridad para el Instituto de la Mujer
La violencia puede empezar con una palabra, y escalar hasta tener consecuencias físicas en las víctimas, es por esto que el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMM), propone la creación de un refugio.
Isela Chávez Cardozo, titular de esta institución, comentó que desde noviembre de 2023 presentaron esta iniciativa ante la federación que tendría la finalidad de salvaguardar y atender a mujeres con problemas de adicciones o incluso diagnósticos de enfermedad mental.
Aseguro que hay buena respuesta por parte de la federación y del gobierno estatal, sin embargo, se encuentran en el proceso para hacerlo realidad este año, ya que para lograrlo necesitarán recursos.
La violencia psicológica es la más común en las mujeres, por lo anterior, destacó la importancia de identificarla a tiempo antes de que suba de nivel y lastime por completo la salud mental de las víctimas.
Añadió que la constante violencia física o verbal, podría orillar a las mujeres a tomar decisiones que afecten su vida familiar, personal, laboral, e incluso llevarlas a dañarse así mismas.