En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Eduardo Galaz Chacón, y el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano, solicitaron nuevamente al Congreso de Morelos la autorización de una ampliación presupuestaria de 40 millones de pesos, cantidad necesaria para la adquisición de placas metálicas y tarjetas de circulación en este 2023.
También puedes leer: Continúa CES Morelos entrega de pulseras inteligentes
Eduardo Galaz Chacón admitió que si el Congreso no aprueba la ampliación presupuestaria, la siguiente semana podrían cerrar sus ventanillas al público. Hasta el momento se adeudan 136 mil tarjetas de circulación, también conocidas como refrendo vehicular.
Explicó que cada día en la SMyT se reciben entre 15 y 20 quejas de ciudadanos inconformes por la falta de documentación, e incluso algunos han sido detenidos en otros estados.
Asimismo, negó que exista un sobreprecio en las placas, como acusó el diputado Agustín Alonso. El costo de las láminas es de 248 pesos, y se venden en mil 141 pesos.
Contesta Congreso al Ejecutivo
Por su parte los diputados de Morelos ofrecieron una conferencia de prensa para manifestarse respecto a lo declarado por las autoridades estatales, sobre la ampliación presupuestal para la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT).
De acuerdo con el diputado Agustín Alonso, la secretaría cuenta con los recursos suficientes para seguir brindando sus servicios. En cuanto a la solicitud de ampliación presupuestal realizada por el ejecutivo, se les dará pero solo una parte bajo ciertas condiciones.
Lo solicitado es de 41 millones de pesos para la adquisición de placas, engomados y tarjetas de circulación y los diputados analizan otorgar 20 millones de pesos, para así asegurar la operación de la SMyT.
El legislador aseguró que el ejecutivo lo está presionando, utilizando a la población como rehén. Por lo tanto, se propondrá a la Fiscalía Anticorrupción y a la ESAF la investigación de los recursos asignados a la secretaría, específicamente los 140 millones de pesos aprobados para dicha dependencia en el ejercicio fiscal 2023. Aseguró que existen actos de corrupción.
También te puede interesar: