El combate de la violencia contra las mujeres en Morelos se ha quedado en un trabajo “superficial” en los últimos años, así lo aseguró Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por la colación “Sigamos Haciendo Historia”.
Señaló que se han reivindicado los días de la mujer, de la madre, contra la violencia, entre otros, pero no existen planes de acción concretos en los municipios para que sea operativo y viable.
“Vamos a tener una oficina estatal en cada municipio del estado, para atender los diferentes temas como el transporte, económico y por supuesto el tema de las mujeres va a ser un tema fundamental, para acercar el Gobierno estatal a los municipios, que es ahí donde se desarrollan este tipo de eventos”, comentó.
Sobre la erradicación de la violencia contra la mujer se necesita trabajar de forma coordinada con las diferentes instancias, tanto municipales, como de la sociedad civil y Gobierno. Margarita sostuvo un encuentro con diferentes líderes mujeres para hablar en un foro sobre los retos que existen para avanzar en el tema.