La violencia contra las mujeres aumenta los fines de semana
La Fiscal Especial de Grupos Vulnerables de la Fiscalía General del Estado (FGE), Norma Angélica Toledo Camacho, aseguró que el mayor numero de denuncias que se reciben en el Centro de Justicia para la Mujer de Morelos son los lunes.
Señaló que es falso que, con el calor, aumente la violencia en los hogares, como hace algunos años se estableció. Dijo que sea en invierno o en primavera, la violencia contra las mujeres en el estado persiste en todos los sectores.
“Aquí lo importante es la prevención, la cultura que debemos darles a nuestros hijos y nuestras hijas, lo que como autoridades trabajamos. Hay que educar a nuestros jóvenes”, destacó.
Mencionó que, lamentablemente, la incidencia no se ha reducido en los últimos años, y aunque existen algunas variantes, las víctimas siguen acudiendo a denunciar violencia en sus diferentes formas.
Comentó que la violencia familiar ocupa el primer lugar en incidencia, y por ello hizo un llamado a las instituciones involucradas en el tema a redoblar los esfuerzos con el objetivo de reducir los casos.