Por enésima ocasión, se volvió a dar un asalto a una combi en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México, mientras el vehículo circulaba sobre la autopista México- Pachuca, pero en esta ocasión los asaltantes se llevaron una sorpresa.
El asalto captado en video, en la autopista México-Pachuca en las inmediaciones de la colonia Constitución de 1917, fue frustrado gracias a que tres policías vestidos de civil realizaban trabajo encubierto, en un punto señalado de alto riesgo, “donde tenía días que estábamos haciendo labor de inteligencia apoyados por cámaras del C-4”, indicó el comisario de Tlalnepantla.
Asimismo, Arturo Centeno Cano, titular de Seguridad Pública de Tlalnepantla, informó que policías encubiertos trabajan en rutas donde pasajeros han reportado que han sido víctimas de robo en camionetas y camiones de pasajeros. Esto al señalar que tres elementos “se la rifaron” al lograr la detención de dos ladrones cuando asaltaban una Urvan en la autopista México-Pachuca, que había salido del Metro Indios Verdes la tarde noche del 3 de mayo.
Cuando los ladrones detuvieron la Urvan, gritaron y amenazaron con un arma al chofer al que ordenaron con insultos apagar la camioneta de transporte de pasajeros, los tres oficiales vestidos de civil estaban dispersos en ese punto donde hay una gasolinera a unos cinco y ocho metros del lugar del asalto y en instantes reaccionaron gritando “¡policía, no se mueva!” y emitieron un disparo al piso.
El video fue difundido a través de redes sociales por varios usuarios:
Los policías lograron detener y someter a dos probables delincuentes, uno de ellos expolicía de Nezahualcóyotl, quienes llevaban cerca de tres años delinquiendo en el transporte público que circula por la México-Pachuca.
“Tenemos otros puntos vigilados como la autopista México-Querétaro con policías encubiertos, tan es así que este 4 de mayo al mediodía logramos la detención de otro sujeto en Gustavo Baz y Puente de Vigas, en la zona limítrofe con Naucalpan”, señaló el fiscal Arturo Centeno.
Estos operativos, reiteró el comisario de Tlalnepantla, son un tema prioritario porque los delincuentes siguen actuando.