Laika, junto con Frida, fueron dos perritas que participaron en el rescate de personas tras el terremoto suscitado el 19 de septiembre del 2019.
El día de ayer, Laika, de raza pastor belga malinois, quien perteneció al cuerpo de Binomios Caninos de la Proxpol y quien contaba con la edad de 12 años, falleció luego de llevar una vida heroica.
Además de haber rescatado con vida a una persona y logró ubicar a 7 vícitmas, el 19 de septiembre, Laika también ayudó a sus compañeros humanos a encontrar armas y drogas, lo que hizo que se volviera realmente una súper heroína.
Fue en 2020 cuando esta intrépida perrita recibió su jubilación policial y fue adoptada por una familia que había la Colonia Pedregal del Topo Chico, quien se mostró muy triste y sorprendida de la partida de su mascota pues en ningún momento presentó algún dato que revelara un mal estado de salud.
Tras un minuto de aplausos, Laika, por parte de elementos del Grupo Canino de la Proxpol, la Dirección de Protección Animal ha decidió incinerar su cuerpo.