ir al contenido

#LaMañaneraDelPueblo: Top 5 del 31 de enero

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó estar preparada y tener un plan A, B y C ante el aumento de aranceles; además muestran que el impacto sería mayor en estados fronterizos y ciudades con alto consumo de productos mexicanos.

Foto: 24 Morelos

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó estar preparada y tener un plan A, B y C ante el aumento de aranceles; además muestran que el impacto sería mayor en estados fronterizos y ciudades con alto consumo de productos mexicanos.

Grandes afectaciones en EE.UU. por aumento de aranceles

Si el gobierno de Donald Trump impone aranceles, las familias de EE.UU. enfrentarían precios más altos en:

• Supermercados (frutas, verduras, carne, cerveza).
• Autos y camionetas (impacto en concesionarios y refacciones).
• Productos electrónicos y electrodomésticos.
• Equipo médico.

El impacto sería mayor en estados fronterizos y ciudades con alto consumo de productos mexicanos, como California, Florida y Arizona.

Foto: Especial

Sheinbaum se opone a envío de migrantes a Guantánamo, Cuba

Ante el anuncio del presidente Donald Trump sobre enviar migrantes a la cárcel de Guantánamo, Cuba, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció al respecto.

La mandataria se posicionó en contra de la criminalización de la migración.


"No estamos de acuerdo con el trato a personas migrantes como criminales. Nosotros siempre vamos a buscar que prevalezca el derecho internacional y la protección a los derechos humanos", señaló.
Foto: 24 Morelos

Tenemos Plan A, B y C: Sheinbaum ante pronunciamientos de Trump

Tras las declaraciones del presidente Donald Trump, quien confirmó que impondrá aranceles a México, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó estar preparada y tener un plan A, B y C.

La mandataria señaló que esperarán con "cabeza fría" lo que determine el Gobierno de Estados Unidos y en su momento, se tomarán decisiones.


"Hemos tratado temas como migración, seguridad y derechos humanos. Se mantiene permanentemente la comunicación, es fundamental en la relación México- Estados Unidos y tenemos plan A, B y C para lo que decida el gobierno extranjero", precisó Sheinbaum.
Foto: 24 Morelos

Crean Transparencia para el Pueblo como sustituto del INAI

Raquel Buenrostro, secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno explicó que el INAI será sustituido por un nuevo organismo desconcentrado que se llamará Transparencia para el Pueblo, pero únicamente en la parte de garantizar el acceso a la información del gobierno y estadísticas.

Foto: Contralinea

Aperturan Clínica-Hospital en Chiapas

Desde Palenque Chiapas, Martí Batres, titular del ISSSTE, informó a la presidenta sobre la apertura de la Clínica-Hospital que dará apoyo en materia de salud para los derechohabientes del instituto.

La nueva sede es parte del proceso de transformación del organismo, el cual cuenta con la mejor infraestructura hospitalaria y médica, entre ellas una sala de hemodinamia.

Foto: Buzos de la noticia


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente