El diputado local, José Casas González, lamentó que las autoridades municipales de Cuernavaca hayan impedido la sanitización que el mismo legislador llevaba a cabo al interior del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Y es que hace unas semanas Casas González había iniciado este proceso en las instalaciones de dicha central de abastos, pero por órdenes de trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca tuvo que suspenderlo; el objetivo de dicha operación era disminuir el riesgo de contagio entre vendedores y compradores.
Tras suspender la sanitización, el día de ayer se dio a conocer que 3 comerciantes dieron positivo a las pruebas de coronavirus, lo que pone en riesgo a quienes transitan por el mercado, además de que se genera un ambiente inseguro.
El diputado, criticó al edil de Cuernavaca por no realizar ninguna acción en el ALM para evitar la propagación del virus, y por mantener en el abandono a los comerciantes; llamó a trabajar coordinadamente con los diferentes sectores de la sociedad para frenar el contagio en la capital morelense, así como para brindar apoyos alimenticios y económicos.