La Secretaría de Economía y Trabajo (SEyT) del Gobierno de Morelos, presentó un cuarto programa de apoyo a empresas, como parte del Plan Estatal de Apoyo a la Economía y Empleo; se trata del “Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria”.
“El objetivo es contribuir en el apoyo de las micro y pequeñas empresas, que tengan operación una actividad económica dentro de los sectores de comercio, servicio e industria, que se encuentran establecidas y tributando en el estado”, afirmó Ana Cecilia Rodríguez, titular de la SEyT.
Mencionó que los beneficios del programa son obtener hasta cien mil pesos de financiamiento, tasa del cero por ciento con paga puntual, un periodo de gracia en capital de cuatro meses a principio del crédito, incluido en el plazo total y un plazo máximo de 28 meses para pagar.
“El programa emergente se podrá aplicar en sueldos y salarios hasta cien mil pesos o su equivalente a seis meses, en recibos de nomina y honorarios, siempre que estos sean timbrados, gastos por arrendamiento hasta por cien mil pesos o su equivalente en recibos de arrendamiento relacionados a la actividad”.
También para gastos por gas, gasolina y electricidad por la misma cantidad o un equivalente por recibos de gas LP, butano o cualquier otro relacionado a la actividad. También para telecomunicaciones hasta 50 mil pesos o su equivalente.
“Los requisitos son que las empresas tengan como mínimo dos años de actividades en la operación que desarrolla, no haber recibido apoyo en los últimos seis meses por parte del Fidecom, Fifodefi o crédito vigente con Fondo Morelos”.
Para consultar todas las bases se debe consultar la página www.fondomorelos.gob y se debe enviar toda la documentación de manera electrónica.
Este es el cuarto programa que lanzó el estado, para apoyar al sector empresarial, después de que el pasado martes 30 de marzo presentó los planes Fondo Morelos, Morelos Contigo y Financiamiento a Empresas de Productos Higiénicos.