El anuncio del regreso a clases presenciales en la entidad ha causado polémica entre la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, pues pese a que se informó que en la máxima casa de estudios la formación seguirá siendo a distancia, las opiniones se han dividido.
Ante esta situación, la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos FEUM lanzará el próximo lunes una encuesta para conocer la opinión de los estudiantes, advirtiendo que de instruirse un regreso a los salones de clases, esto no sea de forma obligatoria.
César Mejía, presidente de la FEUM, puntualizó que lo primordial es cuidar la salud de los universitarios y por ello, junto con académicos, se fijó la postura de que hasta que no se avance en la vacunación contra COVID-19, no se puede retornar a las aulas.
No obstante, reconoció que existe la petición de estudiantes de regresar a los campus para continuar su formación académica.
“Sabemos que las posturas son encontradas; algunos ya quieren regresar y otros no, porque no hay certeza de las condiciones en la que se va a dar el retorno. Por eso, vamos a lanzar una encuesta, todo será a través de plataformas digitales para conocer las opiniones y determinar la condiciones”.César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos FEUM
El líder universitario pidió a los jóvenes universitarios su participación en dicha encuesta para así obtener las mediciones que determinen el rumbo a seguir.