Las gemas, o “piedras preciosas” como también son llamadas, son un tipo de roca o mineral de origen natural. Al ser cortadas y pulidas pueden utilizarse en la confección de joyas o productos artísticos.
¿Pero sabes cuáles son las cinco gemas más raras y valiosas del mundo?
Número 5: Berilo rojo
En el mundo solo existe una producción comercial conocida de este tipo de gema. Está ubicada en la mina “Ruby Violet“, en las montañas de Wah Wah, en Utah, Estados Unidos.
El precio puede ir de los 18 mil a los 120 mil pesos.
Número 4: Jadeíta
Esta piedra es encontrada en cantidades limitadas. Hay diversos tipos de colores, pero entre más verde sea su color, puede llegar a valer más.
Para esta gema no se tiene un parámetro exacto con el cual se le pueda dar un precio, pero en el año de 1997 se vendió un collar de jadeíta en casi 10 millones de dólares.
N´umero 3: Taaffeite
Esta gema recibe su nombre en honor al geólogo bohemio-irlándes Richard Taaffe, quien la descubrió en el año de 1945.
Solo se han encontrado un puñado de piezas, por lo que puede llegar a ser muy costosa. Aunque en internet se puede encontrar las piezas entre 800 a 15 mil dólares.
Número 2: Alejandrita
La alejandrita tiene propiedades muy curiosas, pues puede cambiar de color. Asimismo, contiene una rara combinación entre titanio, hierro y cromo.
Al igual que el jade, el valor de esta piedra es incalculable por la escasez de la misma.
Número 1: Painite
Esta gema, más allá del precio que pueda tener, está en lugar número uno por las extrañezas que le rodean.
Según el Libro Guiness, es el mineral más raro del mundo. Y durante varias décadas se sabía que solo existían dos piezas de esta piedra.
Tiene una combinación calcio, boro, circonio y oxígeno.