Australia es uno de los países que más recibe droga de parte de los cárteles mexicanos y ha sido esta la razón por la cual se han buscado diversas maneras de transportarla.
Durante el mes pasado, un cargamento con jugo de limón fue detenido e incautado, de acuerdo a información publicada por "Milenio" fueron 62 kilos de metanfetamina los que se decomisaron.
En el 2021, dentro del aeropuerto internacional de Brisbane, fue decomisado un equipaje que contenía 14 kilos de la misma sustancia, el cual estaba etiquetado como artesanía
Otro cargamento que fue detenido que llevaba la misma dirección, el país de los canguros, fue en agosto de 2019, en donde se aseguraron 755m kilos de cristal que iban dentro de carne y piel vacuna.
La alta demanda de droga dentro de Australia ha hecho que el precio se dispare, llegando a costar hasta 12 millones de pesos por kilo.
El transporte de estos químicos puede llevar dos rutas: México- Estados Unidos-Australia y México-Hong Kong-Australia.
Ha sido esta la razón por la cual Hong Kong se ha mantenido alerta y ha decomisado varias embarcaciones que tienen como destino Australia.