La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, reveló este martes un nuevo audio del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que supuestamente se escucha una conversación con el diputado federal priísta Javier Casique Zárate para negociar la venta de despensas y medicamentos.
Fue a tráves de la transmisión del programa “Martes de Jaguar”, como Sansores dio a conocer una presunta conversación entre el líder del PRI y el diputado federal, sobre presuntos actos de corrupción para seguir “moviendo hilos” con los demás gobernadores del país, para la venta de despensas y medicamentos.
“Aquí podemos ver que hasta los diputados federales están en el negocio… Es evidente que la corrupción la vivían a flor de piel; lo han hecho y lo siguen haciendo con tanta naturalidad. ¡Las acciones de quienes han saqueado al pueblo no deben quedar impunes!”.Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche.
El audio difundido revelaría como presuntamente Alejandro Moreno esperaba, influir en el abasto de medicamentos, así como en la distribución de despensas para los ciudadanos que se dan en diferentes estados de la República, especialmente en las que gobernaba el PRI.
Por su parte, el líder priísta había advertido que interpondría una denuncia penal en contra de la gobernadora Layda Sansores, por la escenificación de un “funeral político” en su transmisión, que para Moreno significa una amenaza de muerte; sin embargo, este no fue un impedimento para que se filtraran más audios.