Hace unos días “Don Ramón” disparó contra dos presuntos delincuentes que pretendían privar de la libertad a su hijo, por lo que uno de ellos murió. Ahora lo acusan de homicidio doloso y podría pasar un año en la cárcel como prisión preventiva.
El Juez de Control que lleva su caso en Orizaba, Veracruz, determinó que Ramón Merino, mejor conocido como “Don Ramón” y quien es ex militar, debería pasar un año en prisión preventiva oficiosa tras el asesinato de uno de los presuntos secuestradores de su hijo.
Ahora el acusado deberá defender su caso en una tercera audiencia que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, donde se presentarán todas las pruebas que determinarán si sale libre o cumple con la medida que el Juez de Control determinó.
Por lo mientras, ya fue trasladado al penal La Toma, en la comunidad de Amatlán, acusado de homicidio doloso en contra Antonio “N” de 32 años; ahí esperará su resolución.
De acuerdo con los reportes, Ramón recibió una llamada telefónica de su hijo el pasado 8 de diciembre, advirtiéndole que unos sujetos en una camioneta lo estaban siguiendo; ante ello, el ex militar sacó su rifle y disparó contra los presuntos secuestradores. El segundo logró escapar.