El presidente del Colegio de Pediatría en Morelos, Baltazar Becerril Bautista, informó que una de las enfermedades más frecuentes de los niños es el cáncer y detallo que de 150 casos que se detectan en un año, el 60% corresponde a leucemia.
Refirió, el 80% de los menores llega a sobrevivir si la enfermedad se detecta a tiempo, por lo que es importante estar alerta a los siguientes síntomas: fiebre inexplicable, dolor abdominal, de huesos, sangrado abundante por nariz u otras cavidades, además del crecimiento de ganglios en cuello.
Becerril Bautista, comentó que otro de los problemas que hoy preocupan y ocupan a los especialistas es el suicidio en la población infantil, debido a que en los últimos años han aumentado al doble, siendo las niñas la población más afectada.
Detalló que parte de que las estadísticas se eleven se debe al confinamiento que hubo por el covid-19 y por las redes sociales, provocado un estrés en las niñas, niños y adolescentes que en la mayoría de las ocasiones termina dejando los estudios.
Síguenos en Twitter para más información.