Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo“, hijo mayor del narcotraficante Ismael Mario Zambada García, “El Mayo”, fue liberado este 22 de julio, de una cárcel federal de mediana seguridad en California.
El Buró Federal de Prisiones (BOP) de Estados Unidos, dio a conocer que “Mayito Gordo” había estado recluido en el Centro de Detención Metropolitano de San Diego, en el Estado de California desde que fue extraditado de México en 2019.
El hijo del líder del Cartel de Sinaloa, había sido sentenciado a nueve años de prisión por dos cargos de narcotráfico, sin embargo por el tiempo que estuvo detenido en México se acortó la sentencia en prisión en el país vecino.
Cabe recordar que Zambada Imperial fue acusado por el Juez federal Dana Sabraw, de conspirar para transportar droga, además de lavar y transferir las ganancias del narcotráfico hacia México, “en beneficio de los miembros del Cártel de Sinaloa y de sus asociados”.
Según el diario Zeta Tijuana, la entrega de Ismael “Mayito gordo” Zambada Imperial está programada para el próximo miércoles 27 de julio por la garita de San Ysidro en Tijuana.