Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ingresaron a un domicilio de la colonia Santa María la Rivera, en la Ciudad de México, para rescatar a 42 perritos que se encontraban en muy malas condiciones.
Tal parece que la dueña de la casa, también conocida como “La acumuladora”, tuvo un problema similar en 2013 cuando por denuncia de los vecinos, la misma policía ingresó a su domicilio para rescatar a 100 perros y 20 gatos que también estaban en condiciones insalubres.
Sin embargo, desde en ese entonces la mujer volvió a acumular una gran cantidad de animales, solo que en esta ocasión salió de vacaciones y los dejó solos; por ello, algunos vecinos denunciaron que todos los días se escuchaban ladridos y llantos de perros, quienes aullaban y rasgaban la puerta.
Por eso nuevamente la policía ingresó a su domicilio, quienes constataron que no había ninguna persona al interior, y sacaron en total a 42 perros que se encontraban hambrientos, sucios y algunos enfermos. Parte de los vecinos respaldaron la labor de las autoridades, pero otros justificaban a la mujer argumentando que los quería mucho.
Para este operativo se solicitó ayuda a la Brigada Animal de la dependencia, quienes se los llevaron para bañarlos, revisar su estado de salud y alimentarlos. Aún no se define que se hará con ellos.