En una Asamblea General Extraordinaria de los 40 Comités Olímpicos del continente, llevada a cabo en Miami (EE.UU.), este martes, la ciudad de Lima fue seleccionada como la nueva sede de los Juegos Panamericanos 2027.
Lima obtuvo la victoria con un total de 28 votos en un proceso de elección realizado de forma remota por los 40 representantes olímpicos del continente. La capital peruana, reconocida por su rica historia y vibrante cultura, asumirá la responsabilidad de albergar uno de los eventos deportivos más importantes de la región.
Este anuncio se produce después de que Barranquilla, Colombia, perdiera la organización debido a incumplimientos contractuales, según lo declarado por Panam Sports.
Esta decisión se dio a conocer en enero pasado, cuando Panam Sports emitió un comunicado expresando que la ciudad colombiana incumplió con los requisitos establecidos en un contrato firmado.
El organismo señaló que el "incumplimiento de los requisitos establecidos" en una carta de octubre pasado "anula automáticamente la extensión de tiempo proporcionada para subsanar los incumplimientos del Contrato de Ciudad Sede".