Carlos Brito, representante de la Segob en Morelos, señaló que el linchamiento de dos hombres que se registró en Huitzilac no hace justicia, solamente incrementa la injusticia y la impunidad, esto a pesar de las razones por la cuales se llevó a cabo.
Aseguró que la Guardia Nacional acudió al lugar de los hechos, sin embargo, la manera en la que operan no es para que entren en confrontación con la ciudadanía, motivo por el cual no intervinieron, ya que el linchamiento sigue teniendo una dinámica social.
“Si la situación escalara y fuera un conflicto entre grupos delictivos, que eso es justo el motivo por el cual entra la Guardia Nacional, podrían actuar”, explicó.
Mencionó que en todo momento se estuvo al pendiente del conflicto y se activaron los mecanismos de escalamiento; sin embargo, la cantidad de personas y lo caliente de la situación rebasó con las consecuencias que se registraron.
Por último, dio a conocer que Ulises Pardo, alcalde de Huitzilac, estuvo siempre en contacto con las instancias de seguridad, las cuales le brindaron el respaldo en todo momento.