Linchan a menor y cuatro hombres más en Puebla
Otro caso de “justicia por propia mano” se dio en el estado de Puebla, en la comunidad de Los Reyes Teolco, municipio de Cohuecan, donde un grupo de 180 personas linchó a 5 hombres señalados por su presunta participación en un secuestro.
Armando Pérez Contreras fue privado de su libertad en el municipio de Tepexco, donde un grupo de hombres se lo llevaron con rumbos desconocido en un auto con reporte de robo, sin embargo los habitantes se dieron cuenta e iniciaron una persecución, donde al parecer murió una persona por impacto de bala.
Al sentirse acorralados, los presuntos secuestradores dejaron abandonado a Armando en el vehículo que lo llevaban, sin embargo los pobladores lograron detener primero a dos supuestos responsables, a quienes colgaron del cuello sobre un árbol en la carretera.
Pasando las 13 horas, un grupo de 100 personas bajaron los cuerpos para quemarlos, mientras que elementos de seguridad llegaban a la zona. Después de las 14 horas, el contingente con unos 180 pobladores, detuvieron a Orlando Orlando Arenas de 16 años y Julio Pérez de 32, a quienes también lincharon después de sacarlos de la Comandancia Municipal.
Un quinto hombre que estaba en el movimiento fue señalado de ser el presunto líder de la banda, por lo que también fue linchado, sumando 5 asesinados en menos de 3 horas.
Aunque había un grupo de policías de 148 elementos, se calcula que los pobladores superaban los 180, quienes según el reporte de las autoridades, se mantuvieron agresivos y negados al diálogo todo el tiempo, imposibilitando el rescate de los detenidos.
El ejecutivo estatal de Puebla ya comenzó con la línea de investigación y estrategias de protocolos para evitar más muertes de este tipo.