Lista la rehabilitación del acueducto del Barrio de Gualupita
Con una inversión de 670 mil pesos, quedará rehabilitado el acueducto del Barrio de Gualupita que data del siglo XVIII, el cual fue dañado por un camión pesado que pasaba por la calle Carlos Cuaglia.
El secretario de Obras Públicas, Demetrio Chavira, informó que el próximo 11 de julio, autoridades del ayuntamiento y del Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH) estarán entregando dicha obra.
Con el objetivo de evitar otro incidente, se colocarán arcos metálicos para determinar la altura de los carros que pueden y no pasar.
“Tenemos una recuperación importante del acueducto; los monumentos históricos que tenemos en la ciudad, esperamos que entre todos podamos preservarlos”.
El funcionario municipal explicó que los arcos de metal se habían colocado, y en Carlos Cuauglia una unida pesada chocó con la estructura, por lo que la empresa encargada de la obra demandará.
Los camiones que midan más de 3 metros de altura en el circuito del mercado Adolfo López Mateos al acueducto no podrán pasar. En cuanto a la altura de Carlos Cuauglia, es de 3.50 de altura.