Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijín 2022, están a la vuelta de la esquina y México tendrá dignos representantes que buscarán obtener una medalla, durante este evento multideportivo que se llevará a cabo del 4 al 20 de febrero.
José María Alcalá, presidente del Comité Olímpico Mexicano, ha dado a conocer los nombres de los dos abanderados que portarán la bandera mexicana durante la inauguración. Se trata de la deportista de esquí Alpino, Sarah Scheleper y del patinador artístico Donovan Carrillo.
La ceremonia de abanderamiento se realizará el próximo 25 de enero en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (COM).
Mexicanos en acción
Sarah Schleper
A pesar de no ser mexicana de nacimiento, afirma, se siente orgullosa de portar por segunda ocasión los colores tricolor en estas Olimpiadas.
La experimentada esquiadora, es originaria de Glenwood Spring, Colorado, Estados Unidos, sin embargo, contrajo matrimonio con un mexicano, por ello ha decidido continuar representando a México, en lo que será sus sexta participación olímpica.
Rodolfo Dickson
El joven Rodolfo Dickson, tiene una historia muy conmovedora, debido a que con tan sólo nueve meses de nacido, quedó huérfano por lo que fue albergado en una casa hogar, en Puerto Vallarta, Jalisco.
Cuando tenía tres años de edad, fue adoptado por una pareja canadiense, quienes lo han apoyado para que ahora sea parte del contingente Mexicano.
Rodolfo logró obtener medallas de oro, plata y bronce, durante su estadía en la Academia Nacional de Esquí, y otra medalla de oro en a carrera de Whitheface, en el estado de Nueva York.
Jonathan Soto
Originario de Durango, Jonathan Soto vive en Minnesota, Estados Unidos, desde los 12 años de edad.
Fue en el país vecino del norte, en donde descubrió el esquí de fondo, cuando buscaba un actividad que lo mantuviera ejercitado en invierno, para la temporada de atletismo de su escuela.
Oficialmente, inicio a competir para México en 2019 y está convencido en defender los colores del país que lo vio nacer.
“Querer representar a mi México ha mantenido el sueño olímpico en pie”Expresó Jonathan Soto, durante una entrevista.
Donovan Carrillo
Con tan sólo 22 años, Donovan Carrillo, se convierte en el abanderado de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijín 2022.
Originario de Zapopan, Jalisco, Donovan será uno de los cuatro deportistas que conformarán la delegación mexicana, además esta participación significa su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno.
El joven patinador, buscará ganar experiencia, con el objetivo de volver en la edición númer0 206, en donde espera encontrar más fuerte y maduro en la disciplina.
Juegos Olímpicos de Invierno
Los Juegos Olímpico de Invierno, son un evento multideportivo que se celebra cada cuatro años bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional.
La primera edición se realizó en 1924, en la localidad francesa de Chamonix, con una periodicidad de cada cuatro años, sin embargo, en 1940 no se pudieron llevar a cabo debido a la Segunda Guerra Mundial; finalmente fue en 1948 el año en el que se retomaron.
Algunos deportes que engloban esta justa deportiva son, el esquí de fondo, el patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey sobre hielo y el bobsleigh.