En un comunicado de prensa, los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz exhortaron a los candidatos a puestos de elección popular que hayan sido amenazados a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado con el fin de implementar medidas de protección a su favor, luego del presunto ataque contra el candidato Jesús Corona Damián en el municipio de Cuautla.
“La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Morelos recibió a través del 9-1-1 un reporte, el cual indicaba que una camioneta color gris, propiedad de un candidato de la región, habría sido atacada con disparos de arma de fuego; en este sentido, elementos acudieron al lugar y confirmaron que no había personas al interior del automóvil, ni en la zona aledaña, por lo que no se reportan personas lesionadas”.
La CES precisa que la colonia en la que se reportó el ataque fue en la Ampliación Benito Quezada en Cuautla. Tras el incidente la CES ofreció las pulseras de pánico para quienes hayan sido amenazados, de esta manera serían monitoreados las 24 horas del día y podrían pedir auxilio en tiempo real.
“Se mantiene una estrategia conjunta con el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE), para dar seguimiento a las acciones de seguridad en el marco del proceso electoral, por medio de las mesas de paz y el esquema de protección de candidatas y candidatos”.