Cuernavaca: Llama colectivo a cuidar a los animales de posibles golpes de calor

Las altas temperaturas que se han registrado pueden provocar golpes de calor en gatos y perros, así lo informó integrante del colectivo Cuernavaca ama a sus Animales.

Rosa Elisa Rojas, dijo que las altas temperaturas generan que la glucosa y minerales de los animales disminuya, lo cual podría generar un shock en ellos.

La activista indicó que antes síntomas como jadeo constante, babeo incesante, encías y lengua de coloración azul, refieren un posible golpe de calor.

Dentro de los primeros auxilios que deben recibir los animales domésticos previo a acudir con un veterinario son, tener al animal en un lugar con sombra y fresco, mojar algunas toallas para ponerlas en partes donde no tenga pelaje, mojar su colchoneta y tratar de ayudar a los animales a reanimarse, posterior deben ser llevados al veterinario para una revisión exhaustiva.

La integrante del colectivo Cuernavaca ama a sus animales recomendó a los propietarios de perros y gatos a evitar tenerlos en lugares sumamente soleados, a darles agua fresca durante la mañana y la tarde, sacarlos a pasear antes y después de salga el sol dado que las altas temperaturas puede afectar sus almohadillas.

0:00
/0:44

Video: 24 Morelos


Síguenos en Facebook para más información.