Llama Observatorio de Paridad a fortalecer las leyes contra la violencia
Esta mañana, Perla Pedroza, integrante del Observatorio de Paridad y Violencia Política de Morelos expuso que la ley tiene muchas "lagunas" y no hay candados o impedimentos para que hombres violentadores o deudores alimentarios ocupen un puesto de elección popular.
Señaló la necesidad de que existan lineamientos para el registro de candidaturas en cuestión de paridad de género y personas que estén señalados por algún tipo de violencia, incluyendo el incumplimiento de sus obligaciones en lo familiar.
"Tenemos varios pendientes. Existen solicitudes de acciones afirmativas que se encuentran aún en juicio ante la sala regional".
El tiempo avanza y se acerca el periodo electoral, pero aun el
Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), no ha expedido el reglamento que los candidatos deban seguir y respetar.
Destacó la importancia que tiene contar con "candados" para que no sigan ocupando hombres violentadores un espacio público y de poder, mismo que pueda usar para continuar con más violencia.
Confía en que el tiempo alcance y los próximos funcionarios no tengan antecedentes que pongan en riesgo al público y en especial a las mujeres.
Síguenos en Twitter para más información.