Si eres de los que les encanta comer lo que sea sin percatarse si están correctamente desinfectados los alimentos o no te lavas las manos antes, ¡cuidado! La hepatitis es un padecimiento más común de lo que parece, pero muy agresivo.
Existen varias formas de contagio y todas tienen que ver con la falta de higiene. Asegúrate de que cuando ingieras tus frutas y verduras, se encuentren perfectamente desinfectadas, lávate las manos previamente, sé precavido con las agujas si te vas a realizar un tatuaje o perforación, y recuerda usar protección siempre en las relaciones sexuales.
En el estado de Morelos, la Hepatitis tipo A es la más recurrente, pues al menos 210 casos han sido atendidos, aunque sin complicaciones, pero la mayoría generados por la incorrecta desinfección de alimentos.
Algunos síntomas de la Hepatitis tipo A son dolor e inflamación abdominal, pigmentación amarilla en ojos y piel, vómito, fiebre, orina oscura o heces pálidas.
Es importante que te atiendas, pues podría evolucionar a un grado mayor, tipo B,C,D O E, y esto pone en alto riesgo tu salud.